Nosotros

Ajo y Sal, es el nombre de este proyecto, ubicado en Cartagena, CO. Somos una marca de vestuario con una mirada fresca, simple y poderosa de la estética caribe. Nos dedicamos a crear prendas con diseños clásicos, cómodos y fáciles de usar pensados para nuestra Corporalidad .

Somos fieles a la atemporalidad mezclada con contexto. Por eso creamos siluetas sartoriales y vestimos con actitud urbana del trópico, somos un mix and match: Como el Ajo y la Sal.

Fabricamos en Cartagena ética y humanamente el mejor producto local posible, en ritmos y tiempos justos. Creemos fervientemente que las prendas representan principios, que a su vez nos representan a nosotros. Por eso en Ajo y Sal vestimos personas que se conecten con la idiosincrasia caribe y consuman moda consciente a través de ideas sobre el arte de nuestra cotidianidad y cultura popular.

¿Por qué lo hacemos?

Queremos atender la necesidad de un vestuario propio, que logre representar el minimalismo cómodo de vivir en el trópico. Merecemos un Caribbean Brand nacido aquí, aterrizado y consistente: Un vestuario con una estética que emane personalidad y se deje seducir por las tendencias, pero manteniendo su estructura vanguardista y neo-clásica.

Dinamizar la industria del diseño en Cartagena nos mueve hasta el tuétano: Transformar nuestra realidad para impactar en otras, es nuestro pan de cada día. No queremos buscar en otras ciudades, cosmovisiones o comercios prendas a la altura de lo que pasa o no pasa en el mundo de la moda, queremos lo que se hace aquí. 

Nuestra Narrativa

El Ajo y la Sal son dos ingredientes esenciales en la Cocina Caribe, llena de pertenencia y tradición. El nombre de este proyecto responde a la combinación metafórica de estos y al sueño de una mujer cartagenera de crear un vestuario que hablara de sus raíces, su gastronomía y su cultura. 

La Sal es el sazonador que compone todo, realza y potencia el sabor de los alimentos. Simboliza la capacidad de adaptarse a diferentes estilos y ocasiones de vestuario. Por su parte, El Ajo es la esencia; tiene un sabor fuerte y distintivo que no pasa desapercibido, cualquier comida cambia con su aporte. Ambos se convierten en una metáfora poderosa del vestuario y la identidad Caribe propuesta por la diseñadora. 

La estética de la marca busca ser un amalgama: Elevar los atuendos, aportar profundidad, versatilidad y carácter al combinar colores, siluetas, texturas y accesorios. 

Así como el Ajo y la Sal son esenciales en las recetas del Caribe, las prendas de cada Colección lo son para cualquier guardarropa. 
Este sueño se consolidó en diciembre del 2023 al crear una marca de moda que representa la autenticidad caribe y el amor ferviente por la cocina de su tierra. Esta emprendedora celebra su arraigo, creando no sólo ropa, sino un movimiento que une a los consumidores en torno a su identidad. De hecho, busca conectar emocionalmente convirtiendo cada compra en un acto de orgullo local.